Categorías
Sin categoría

¿Por qué contar con la cobertura ANA Seguros Muerte Accidental?

ANA Seguros Muerte Accidental: Cobertura necesaria en cualquier viaje en auto

Una de las preguntas que los conductores se plantean al momento de seleccionar el seguro de su auto es ¿cuáles son las coberturas que debe contratar? Aunque hasta la fecha la única que se presenta como obligatoria es la de Responsabilidad Civil pues se presenta como Seguro Obligatorio. Otras opciones como la cobertura ANA Seguros Muerte Accidental también se muestran como importantes.

En los últimos años la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado un comunicado de emergencia a nivel internacional para informar a los países sobre el impacto de los incidentes de tránsito. De acuerdo a sus cifras, cada año miles de personas pierden la vida o sufren pérdidas orgánicas.

De manera desafortunada, México se ubica entre los primeros países en registros de defunciones. Se posiciona en el séptimo lugar del ranking mundial y en territorio latinoamericano ocupa el tercer lugar. De modo que las autoridades, no sólo la del sector médico deben de involucrarse en la creación de estrategias.

Por ejemplo, la forma en que el sector asegurador participa es con el diseño de coberturas adecuadas a estas situaciones. ANA Seguros, al ser una compañía de seguros especializada adquiere el compromiso de resguardar a sus clientes frente a dichos hechos por medio de la facilitación de servicios y productos.

¿Cuál es la cobertura ANA Seguros Muerte Accidental?

La cobertura ANA Seguros Muerte Accidental, también conocida como cobertura gastos por muerte accidental o pérdida orgánica permite que el conductor asegurado reciba una indemnización en caso de que pierda la vida o sufra lesiones corporales que resulten en una pérdida orgánica por consecuencia de un accidente automovilístico mientras se encuentre conduciendo u ocupando el auto asegurado.

La compañía de seguros ANA explica que para que se efectúe la modalidad de protección es indispensable que en la póliza de seguro contratada se exponga la contratación de la misma y que se especifique tanto el nombre del beneficiario como la unidad vehicular en resguardo.

También es importante que se respeten los espacios dentro del automóvil dedicados al traslado de pasajeros, esto con la intención de que no existan conflictos al momento de ejecutar los beneficios de la póliza de seguro, ya que como parte de las funciones de una compañía de seguros se ubica la intervención de su equipo de trabajo para determinar las causantes del hecho, evaluar los daños, señalar a los beneficiarios y determinar las posibles soluciones.

Si el veredicto de la aseguradora explica que el la cobertura ANA Seguros Muerte Accidental aplica, entonces, ésta iniciará los procesos correspondientes para que el usuario o sus beneficiarios reciban la indemnización establecida. De lo contrario, se deberá solicitar ayuda al Agente de Seguros para saber qué procede.

¿Cómo funciona la cobertura Muerte Accidental o pérdida orgánica de ANA Seguros?

El funcionamiento de la cobertura ANA Seguros Muerte Accidental se basa en la contratación de un seguro de auto; es decir, el usuario debe seleccionar un paquete de protección y solicitar al equipo de la compañía el beneficio. Al firmar la póliza de seguro se obtiene la garantía de que en caso de que el conductor pierda la vida o registre lesiones que le ocasionen la pérdida de una parte su cuerpo, el seguro le ayudara económicamente.

Con base a las condiciones generales, se entiende por muerte accidental, la pérdida de la vida que ocurra como consecuencia directa de un accidente automovilístico por un evento de causas externas, violentas, súbitas y fortuitas y que se produzca dentro de los 90 días siguientes a la fecha del mismo.

También se deja establecido que la aseguradora pagará los siguientes porcentajes sobre el límite máximo de responsabilidad contratada para la cobertura Muerte Accidental.

Por pérdida de: % de la suma asegurada
La vida 100%
Ambas manos o ambos pies o la vista en ambos ojos  100%
Una mano y un pie 100%
Una mano y la vista de un ojo o un pie y la vista de un ojo  100%
Una mano o un pie  50%
La vista de un ojo 30%
El pulgar de cualquier mano 15%
El dedo índice de cualquier mano 10%
Cualquier dedo excepto el índice y/o pulgar de cualquier mano 5%

¿En qué tipo de póliza de ANA Seguros se ofrece apoyo en caso de muerte del conductor?

Con la finalidad de que el usuario reciba la atención que necesita en el momento de un siniestro, la compañía de seguros ANA estructura sus servicios y productos por medio de algunos conceptos. En primer lugar, ofrece cuatro paquetes de protección: Cobertura Amplia, Cobertura (UPT), Limitada y Cobertura Responsabilidad Civil. Dentro de cada uno se incluyen coberturas; estas responden a necesidades particulares.

En el caso de la cobertura ANA Seguros Muerte Accidental se encuentra disponible para todos los paquetes, sólo es importante mencionar que se maneja como una cobertura adicional; es decir, se requiere de una inversión mayor dado que también ofrece una protección elevada.

Cobertura Adicional/ Paquetes Amplia Únicamente Pérdida Total
por Daños Materiales
Limitada Responsabilidad Civil
Gastos por Muerte Accidental o Pérdida Orgánica

¿Cuáles son las exclusiones de la cobertura por Muerte Accidental ?

La cobertura ANA Seguros Muerte Accidental no funciona en las siguientes situaciones:

  • Cuando el conductor se encuentra fuera del compartimiento, caseta o cabina destinados al transporte de pasajeros.
  • Cuando la muerte o la pérdida se dé después de los 90 días establecidos.
  • Cuando la pérdida o la muerte sea consecuencia de una enfermedad crónica degenerativa o por otra causante.

¿Por qué solicitar cobertura por muerte accidental?

La pérdida de la vida en un accidente automovilístico representa una probabilidad alta para todas las personas que transitan por las carreteras mexicanas. Por ende, las mismas deben de planificar el posible hecho ¿cómo hacerlo? Con el trabajo de un plan de emergencia; por ejemplo con un seguro de auto.

Si se sabe que existe la posibilidad de que un conductor sufra una pérdida, entonces es fundamental que el mismo se preocupe por planear cómo actuar en caso de que se dé la posibilidad. Los mexicanos no suelen contar con una cultura del ahorro de modo que cuando sufren una emergencia no cuentan con los recursos necesarios para enfrentarla.

En el caso particular de los siniestros viales, las autoridades realizan una recomendación especial de contratar un servicio que les permita a los afectados o involucrados financiar cada una de las atenciones que necesitarán, no sólo para pagar los daños generados sino también para solicitar asistencia profesional.

Los seguros de autos saben que uno de los siniestros a los que los conductores son vulnerables son a la pérdida de la vida. Por esta razón, una de sus coberturas es la de muerte accidental del conductor por accidente automovilístico, sólo que el usuario debe solicitarla en el contrato de seguro que firma.

Como tal este tipo de cobertura no se visualiza como básica; es decir, no se incluye en todos los paquetes, usualmente se hace en los de mayor alcance porque justamente su ejecución representa una inversión alta de recursos económicos y humanos.

¿Qué otro tipo de coberturas ofrece ANA Seguros para autos?

Además del apoyo en los gastos que un usuario o sus familiares deben enfrentar por la pérdida de la vida o de una parte del cuerpo, el seguro ofrece otro tipo de coberturas como:

¡Cotiza la coberturas de ANA Seguros!

En este apartado se presenta una forma confiable en la que los usuarios pueden cotizar las coberturas que ANA Seguros les ofrece para resguardar su auto.

  1. Ingresa a ANASegurosAutos.com.
  2. Llena todos los espacios con la información correspondiente: Marca, Modelo, submarca y descripción del vehículo. Así como nombre, edad, género, código postal, dirección de correo electrónico y número de teléfono del conductor.
  3. Acepta el aviso de privacidad.
  4. Da clic en “Cotiza Gratis” y ¡listo!

¿Por qué elegir a ANA Seguros?

La cobertura de muerte del conductor por accidente automovilístico se debe visualizar como una necesidad al realizar un viaje a bordo de un automóvil pues de cierta forma brinda una garantía de contar con los recursos necesarios en caso de que el conductor asegurado pierda la vida.

Como se explica en el cuerpo del artículo, ANA Seguros ofrece esta modalidad de protección pero la decisión de seleccionarla como compañía de seguros no debe recaer sobre este argumento, aunque sí puede ser parte de ella. La aseguradora tiene la opción de ofrecer un alto nivel de protección a sus usuarios.

No sólo en las situaciones de mucha gravedad como de la que se habla, sino también en circunstancias menores como las averías de un auto. Lo que se quiere dar a entender es que la compañía de seguros ANA permite que el usuario adquiera un servicio compuesto por diferentes elementos que facilitan su vida y le permiten realizar viajes seguros en su auto.

Elegir a ANA Seguros como aseguradora es una forma de obtener la certeza de que en caso de cualquier siniestro, un grupo de especialistas y profesionales intervendrán para asesorar al asegurado con el objetivo de que resuelva cada una de las problemáticas que se le presenten.

Por Beth Santiago

Soy Agente de Seguros certificada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) desde 2016. Me especializo en seguros de autos. Creadora de contenido sobre el sector asegurador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *